EN | ES

Oportunidad de inversión

El proyecto se concibe como una oportunidad de negocio única en Costa Rica, a nivel de aprovechamiento de las condiciones naturales de una punta de tierra rodeada de mar, denominada en el mapa oficial como Punta Piedra Amarilla. La propiedad consta de aproximadamente 360 ​​hectáreas, las cuales están tituladas hasta los 50 metros de la línea de la pleamar. Eso significa que no hay un área de concesión en esta propiedad, lo cual es una gran ventaja en comparación con la política regular de Zona Marítima Terrestre en Costa Rica. La línea de costa de esta propiedad tiene una longitud de 4,5 kilómetros. La “Reserva Cóbano” es un proyecto de desarrollo mixto de condominios inmobiliarios por ideología del equipo de desarrollo, que es lograr un ecodesarrollo inmobiliario, con el objetivo de preservar al máximo las condiciones naturales de la propiedad, utilizando técnicas de construcción amigables con el medio ambiente y contratación de equipos de consultoría y desarrollo pro desarrollo sustentable.

El proyecto se divide en 6 zonas. Las zonas 1 a 5 abarcan los desarrollos en el interior para propiedades comerciales y residenciales, hoteles, entretenimiento y servicios. La Zona 6, ubicada en la parte norte de la propiedad en Tambor Bay, será el desarrollo “Tambor Marina”. Estudios y diligencias técnicas han indicado que este es el lugar ideal para el desarrollo de una marina.

Como muestra de lo anterior, las distintas zonas se han diseñado teniendo en cuenta el entorno natural de la propiedad, respetando en la mayor medida posible las áreas naturales sensibles y planteando las oportunas medidas de contingencia en las áreas impactadas.

Otro punto a mencionar es que el paisajismo arquitectónico de la “Reserva Cóbano” fue diseñado con la idea de combinar futuras construcciones con la naturaleza del área y, además, fue diseñado para crear exuberantes escenarios naturales en cada uno de los desarrollos para potenciar la reforestación. , especialmente en los jardines naturales previstos en los alrededores de los barrancos. Todo lo descrito anteriormente hace de esta propuesta inmobiliaria un lugar único, que al desarrollarse en una zona paradisíaca, la aventura, la emoción y la adrenalina se combinarán con el descanso, la tranquilidad y la relajación.

FASES DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

La primera fase, consiste en transformar un terreno virgen en un terreno con las alineaciones y trámites necesarios para tener claro qué tipo de desarrollo inmobiliario se puede realizar en este terreno. Además, durante esta fase se deben realizar algunas tareas para conocer la previsibilidad técnica y financiera de una propuesta de desarrollo inmobiliario en base a un plan maestro inicial. La segunda Fase consiste en realizar la Factibilidad Técnica y Financiera del Proyecto en general, en base a la prefactibilidad obtenida de la primera fase. Durante esta Fase, el plan maestro se conceptualiza en su totalidad, el área del terreno total se subdivide en macro lotes y El proyecto obtiene una viabilidad técnica general de las obras iniciales (que en su mayoría consisten en una carretera que pasa por alto cada una de las zonas de desarrollo, y , además, obras que dotarán de servicios básicos al inmueble (Agua, Electricidad, Internet, EDAR, etc).)

La tercera fase consiste en completar los estudios de factibilidad técnica y financiera de cada una de las zonas, se pagan los sellos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y el Permiso Municipal de construcción de cada una de las zonas. Durante esta fase, se contempla el pago de la propiedad y se puede utilizar como garantía durante el desarrollo.

La cuarta fase involucrará el desarrollo de las zonas de la Reserva Cóbano y la Marina Tambor. El desarrollo de cada una de las zonas es independiente, aunque comparten infraestructura de uso común y pueden desarrollarse de manera conjunta o separada.

La fase 1 y el comienzo de la fase 2 ya han sido financiadas por los socios fundadores. El proyecto busca un capital inicial para continuar con la parte A de la fase 2 y un fondo de capital de riesgo para completar la parte B de la fase 2 y la fase 3 para finalizar con un capital de infraestructura para la fase 4.

Para comprender mejor las necesidades de inversión y la utilidad del proyecto, hemos dividido el negocio en dos (Greenfield y Real Estate Development).

Para esta evaluación financiera, primero analizaremos el negocio Greenfield, luego el negocio de desarrollo inmobiliario para cada una de las cinco áreas propuestas en el plan maestro, y finalmente el desarrollo de una marina en el océano, en terrenos ganados al océano y tierra. concesión otorgada por el gobierno.

OBJETIVOS DE INVERSIÓN

  • Crear un destino de estilo de vida que abarque seguridad, entretenimiento y relajación en un entorno natural, incluida la creación de fuentes de empleo y la promoción de la ecología.
  • Ser un desarrollo inmobiliario mixto que incorpore el disfrute de las actividades acuáticas en Centroamérica.
  • Satisfacer la necesidad de recreación, vivienda y disfrute de las familias costarricenses y extranjeras en un complejo inmobiliario en equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente.