EN | ES

Cóbano Preserve

“Cóbano Preserve” es un proyecto de bienes raíces mixtos que se ejecutará en terreno continental en una propiedad frente al mar de 360 ​​ha / 889,5 acres que se describirá más adelante, además, del desarrollo de una marina a realizarse en una zona de cobertura oceánica. Entonces, es razonable concluir que hemos dividido el proyecto en seis áreas que están en tierra y un área en el océano donde se realizará la marina.
El desarrollo inmobiliario interior se divide en 5 zonas primarias (Zonas 1 a 5). Hay un área adicional, que no está delineada en el plan maestro, adyacente a la carretera principal, que se desarrollará para apoyar y albergar a los trabajadores y otros.

Cada una de las “Zonas” en el plan maestro, contempla la creación de un desarrollo inmobiliario específico para cada área por sí misma y son independientes entre sí, incluso si tienen relación en el sentido macro. Esto se hace principalmente, para lograr un orden de desarrollo en términos de uso del suelo y aprovechar la legislación que regula, en primera instancia el condominio principal por lo que tiene que ver con el macrodesarrollo (Todas las áreas juntas) y en segunda instancia , a través de otras normativas convergentes específicas para cada una de las otras zonas reguladas de forma interna e independiente. El proyecto se desarrolla en un predio que se ubica en un lugar que, de acuerdo con el plan normativo municipal, si se desea, se podría desarrollar como cualquier tipo, en cualquier lugar del predio. Esto se presta al desorden urbano, entonces, se ha utilizado la figura de la ley de condominios para delimitar usos, derechos, restricciones y otras variables para el “Condominio Principal” y para cada uno de los condominios subsidiarios individualizados.

Además de lo anterior, al hacerlo, se ordena a las áreas que compartan ciertas obras de infraestructura básica para su operación, por ejemplo, la delimitación y regulación de accesos entre áreas, toma y distribución de agua potable, drenaje de aguas pluviales a efluentes, los accesos y salidas del desarrollo, las áreas comunes de entretenimiento (ej. clubes de playa, paseos marítimos), entre otros.

Como se detalla en la introducción, cada área se planea subdividir principalmente teniendo en cuenta las características naturales de cada una de ellas, la belleza paisajística, el uso arquitectónico deseado, la fachada a vía pública, etc. Una vez creadas las parcelas subsidiarias, cada una de ellas se desarrollará según lo conceptualizado, dando como resultado el complejo inmobiliario “Cóbano Preserve”.

Mira los diferentes desarrollos terrestres en el siguiente mapa interactivo.

Mapa Interactivo

Click en los puntos del mapa para ver detalles